NOTA: Los alumnos que quieran hacer el curso tienen que inscribirse con su cuenta en Ágora Sanitaria (en caso de no tener una cuenta previa en la plataforma, deberán crearse una) y tramitar la inscripción al curso.
Dentro de la labor asistencial de la farmacia, es definitivo implicar al paciente en el conocimiento y gestión de su enfermedad y en el tratamiento a seguir, con el objetivo de motivarlo y, en consecuencia, mejorar su adherencia al mismo.
Pero a menudo la adherencia al tratamiento se convierte en una tarea difícil, en estas situaciones es conveniente aplicar una serie de medidas o utilizar una serie de herramientas para mejorar e incrementar la adherencia al tratamiento de los pacientes.
Una herramienta de la que se dispone es la utilización de dispositivos de ayuda al cumplimiento entre los que se incluyen los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD).
Auxiliares y técnicos/as en oficina de farmacia. Los alumnos que quieran hacer el curso tienen que inscribirse con su cuenta en Ágora Sanitaria (en caso de no tener una cuenta previa en la plataforma, deberán crearse una) y tramitar la inscripción al curso.
El objetivo de este curso es capacitar al técnico de farmacia una forma amena y sencilla, para colaborar con el resto del equipo farmacéutico, en la elaboración de un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) siguiendo los procedimientos establecidos.

Farmacéutico titular en farmacia comunitaria. Referente de Zona del Área 8 de la Comunidad de Madrid en el Programa de Atención al Mayor Polimedicado. Coordinador de grupos de trabajo de Atención Farmacéutica en el COF de Madrid desde 2006
Doctor en Farmacia. Técnico Departamento de Formación del COFM. Anteriormente, técnico del Departamento de Información del Medicamento y Profesor Asociado del Dpto. de Farmacología de la Facultad de Farmacia UCM.
Opiniones
Descubre la opinión que nuestros alumnos tiene sobre nosotros y cómo han valorado el programa formativo
Muy didáctico y resolutivo
Te lo explican muy bien y se te quedan las cosas rapidas
Lo recomendaría porque es muy práctico para seguir creciendo profesionalmente.
lo recomendaría porque dispones de las herramientas adecuadas y del tiempo que necesites para terminarlo.
utilidad en el trabjo
El temario del curso sobre spd es muy bueno, pero no estoy satisfecha con la gestión. La plataforma es complicada y es sistema de soporte no funciona, escribí varios mensajes a secretaria y al tutor por un problema en la evaluación y no recibí respuesta
Es un curso muy interesante, siempre viene bien tener herramientas y conocimientos para poder ofrecer a los pacientes
Por su facilidad de entendimiento
Es muy didáctico
Rápido, bien estructurado.
Lo recomendaría para todos aquellos que quieran aprender a elaborar dispositivos SPD
Lo recomiendo, es muy bueno el material, es claro y conciso, he aprendido un montón
Esta muy bien explicado y fácil
Resulta muy práctico para poder realizar adecuadamente el servicio de SPD
Sí recomendaría este curso porque me ha parecido útil para conocer mejor cómo se realiza el SPD y aprender los pasos que hay que seguir en la farmacia. Además, creo que es interesante para ampliar conocimientos y tenerlo como formación para el CV.