Por su especialización en el medicamento y la cercanía con el paciente, la farmacia amplía cada día su participación en todos los procesos relacionados con el uso de los fármacos.
El seguimiento farmacoterapéutico con sistemas personalizados de dosificación se ha consolidado en la oficina de farmacia como una propuesta de gran valor asistencial.
Los auxiliares y técnicos de farmacia son profesionales sanitarios capacitados para ayudar al farmacéutico a elaborar el SPD de acuerdo con las instrucciones técnicas y los procedimientos normalizados de trabajo establecidos.
La formación de todo el equipo es un pilar esencial para lograr una intervención correcta y establecer un servicio de seguimiento farmacoterapéutico de calidad y eficiente.
Técnicos y auxiliares de farmacia que deseen participar en la elaboración de los sistemas personalizados de dosificación (SPD).
Curso bonificado. Recupera 60 € del importe de la matrícula. Más información, aquí
El curso forma a los técnicos y auxiliares de farmacia en el proceso metodológico óptimo para elaborar el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) y en el seguimiento de tratamientos a través de este sistema.
El SPD tiene como objetivo mejorar el uso racional del medicamento y, en consecuencia, su adherencia terapéutica.
Específicamente:
Farmacéutica, jefa del Departamento de Proyectos e Investigación del COF de Barcelona.
Farmacéutica, Departamento de Proyectos e Investigación del COF de Barcelona.
Farmacéutica, directora técnica del COF de Barcelona.