Cosmetovigilancia: Un valor añadido a la dermofarmacia

¿Por qué formarnos en cosmetovigilancia?

Debemos aprovechar nuestras ventajas competitivas para desarrollar eficazmente y de una forma rentable la categoría de Dermofarmacia.

La Cosmetovigilancia, no solo es obligatoria, sino que es nuestro gran valor diferencial frente a otros canales de distribución y venta de productos cosméticos. Comprometernos con la Cosmetovigilancia aportará credibilidad, seguridad y confianza a nuestros usuarios.

En este momento, donde la diferenciación es fundamental, en un entorno donde conviven muchos canales y donde la oferta es inmensa, implicarnos con la Cosmetovigilancia nos ayudará a conseguir el posicionamiento y la visibilidad necesaria para crecer en esta categoría.

  • Familiarizarnos con los distintos aspectos de la cosmetovigilancia.
  • Ser capaces de identificar y analizar los principales efectos no deseados a cosméticos.
  • Conocer cómo se debe proceder ante las distintas situaciones en la práctica habitual: como profesional de la salud, como responsable de puesta en el mercado o como distribuidor de productos cosméticos.
  • Conocer las directrices para la correcta notificación de los efectos no deseados que puedan ser detectados.

Lo aprendido nos permitirá ofrecer un servicio de atención con amplias garantías, algo que supone un valor añadido respecto al resto de canales de distribución.

  • Curso online a través del campus virtual de COFM. 20 horas lectivas.
  • Estudio de casos prácticos reales en la oficina de farmacia combinados con estudio de contenido científico en formato multimedia.
  • Resolución de casos prácticos en el aula y foros de debate.
  • Se contará con la dinamización y el apoyo de tutores expertos durante todo el curso.

MÓDULO 1. La piel y sus características
MÓDULO 2. Cosmetovigilancia y reacciones adversas a cosméticos
MÓDULO 3. Seguridad de los productos cosméticos: normativa aplicable
MÓDULO 4. Actuación farmacéutica.

M. PILAR GÓMEZ-SERRANILLOS CUADRADO. Licenciada en farmacia. Acreditada Catedrático de Universidad (Ciencias de la Salud. Farmacología). Profesora Titular de Universidad. Departamento de Farmacología. Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid.
IRENE MUÑOZ RUBIO. Farmacéutica comunitaria. Autora y tutora online del curso del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid: “Cómo potenciar la dermofarmacia a través del consejo farmacéutico.

Farmacéuticos

Fechas
del 12/06/2019 al 10/07/2019

Duración y créditos
20 horas - créditos

Matrícula
Colegiados y precolegiados de los COF: 65€
No colegiados y otros titulados superiores: 110€

Inscripciones
del 10/12/2018 al 11/06/2019