Oferta válida hasta el 11/03/2026
En los últimos años, la aparición de enfermedades infecciosas emergentes ha supuesto un nuevo reto para los sistemas sanitarios y para los profesionales de la salud, entre ellos la farmacia comunitaria.
La Enfermedad de Lyme, el Virus del Nilo Occidental y MPOX representan tres ejemplos relevantes de este nuevo escenario epidemiológico.
Abordajes terapéuticos específicos, en las que el farmacéutico desempeña un papel clave como primer punto de contacto con el paciente, agente de educación sanitaria y garante del uso seguro de los medicamentos.
Esta píldora, titulada “Abordaje farmacéutico de patologías emergentes: Lyme, Nilo Occidental y MPOX”, tiene como objetivo proporcionar una visión integral y práctica de estas enfermedades, abordando su contexto epidemiológico, bases clínicas y fisiopatológicas, así como el manejo farmacológico y preventivo desde la farmacia comunitaria.
Farmacéutico/as de oficina de farmacia
Se dispone de 1 mes para realizar el curso tras la inscripción.

Graduado en Farmacia. Técnico farmacéutico del SITP (Servicio de Información Técnico Profesional) en el COFM
Doctor en Farmacia. Técnico Departamento de Formación del COFM. Anteriormente, técnico del Departamento de Información del Medicamento y Profesor Asociado del Dpto. de Farmacología de la Facultad de Farmacia UCM.