• Comprometidos con la salud de las personas<br>y el progreso de la farmacia

    Comprometidos con la salud de las personas
    y el progreso de la farmacia


    Los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y de Barcelona, renovamos nuestro compromiso con la formación continuada del farmacéutico y los profesionales sanitarios en este nuevo curso académico 2018-2019:

    - Mejorar la salud de las personas que consultan la OF
     - Ayudar en el desarrollo profesional y personal  de los farmacéuticos
     - Fomentar el progreso de la farmacia

  • Y después del verano...<br>consultas por micosis

    Y después del verano...
    consultas por micosis


    Profundiza en las manifestaciones clínicas y el tratamiento farmacológico de primera elección en la práctica clínica de las micosis superficiales en la capa cornea y que afecten la piel, las uñas y el cabello. Así, podrás ofrecer el consejo óptimo en una de las consultas más habituales después del verano.

    ¡Inscríbete hasta el 25 de septiembre!
  • Aborda con seguridad la edad pediátrica

    Aborda con seguridad la edad pediátrica


    Resuelve las consultas frecuentes en la edad pediátrica con la última información sobre patologías, fármacos y medidas higienicodietéticas; determina la pauta-dosis-duración de los fármacos ante las consultas asociadas a las vías respiratorias, la analgesia, el sistema nervioso central, etc.; dispensa el antibiótico con seguridad e informa adecuadamente del calendario de vacunas.

    ¡Inscríbete antes del 4 de octubre!
  • Vuelta a los buenos hábitos:<br>nutrición y deporte!

    Vuelta a los buenos hábitos:
    nutrición y deporte!


    Diferencia los perfiles de deportistas y sus necesidades nutricionales-dietéticas y de hidratación, realiza las recomendaciones en cuanto a cambios dietéticos y de hábitos, recomienda los suplementos nutricionales y aborda los principales problemas derivados de la práctica deportiva.

    ¡Inscríbete antes del 4 de octubre!
  • Actúa contra el insomnio de tus pacientes

    Actúa contra el insomnio de tus pacientes


    Realiza una correcta atención farmacéutica que ayude en la prevención de los trastornos del sueño y en la mejora de la calidad de vida de aquellos pacientes que padecen insomnio. Además, promueve el uso racional de los medicamentos para evitar la automedicación o su uso inadecuado.

    ¡Inscríbete hasta el 5 de octubre y aprovecha el descuento de CHIESI!
  • ¿Sabes actuar eficazmente<br>ante un paciente hipertenso?

    ¿Sabes actuar eficazmente
    ante un paciente hipertenso?


    Conoce desde la práctica los aspectos más básicos de la hipertensión arterial y su relación con otras patologías crónicas de alta prevalencia, y los factores que puedan influir en la efectividad de los tratamientos para poder intervenir de forma eficaz desde la oficina de farmacia ante el paciente hipertenso.

    ¡Inscríbete hasta el 9 de octubre!
  • Mejora la calidad de vida de los pacientes<br>con trastornos mentales

    Mejora la calidad de vida de los pacientes
    con trastornos mentales


    El curso proporciona las claves para que los diferentes niveles asistenciales puedan conocer la fisiopatología y la clínica de los principales trastornos psiquiátricos y neurológicos, actualizar el conocimiento sobre los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, y ayudar a detectar los efectos adversos y prevenir las interacciones.

    ¡Inscríbete hasta el 23 de octubre y aprovecha el descuento de JANSSEN!
BUSCA LAS ACTIVIDADES
 
 

GESTIÓN DE OF: MERCHANDISING. III EDICIÓN

2018-04-05 ( Las inscripciones empiezan el 2017-12-01 ).

  • ACTIVIDAD ONLINE
Fechas

III edición: del 5 de abril al 6 de mayo de 2018

  
Horas Lectivas
6
Matrícula
Colegiados de los COF: 75€
No colegiados, técnicos y auxiliares de farmacia: 100€  
Inscripciones
del 2017-12-01 al 2018-04-05

 

 
Plazas
300  
INTRODUCCIÓN

En principio, la razón de ser y la configuración esencial de la farmacia (legislación, profesionales, ética) se basa en la dispensación de medicamentos siendo la parafarmacia una prolongación complementaria, opcional y prescindible. Pero, los cambios profundos que se están produciendo, basados en las consecuencias de la globalización, la eclosión de las tecnologías de la información y la crisis económica, dan lugar a un cambio de paradigma donde los productos de libre dispensación resultan claves para mejorar la rentabilidad, la competitividad y para activar los imperativos que imponen las nuevas reglas de juego.

¿Cuáles son dichos imperativos?

De negocio personal a organización empresarial

  • También en la farmacia el éxito dependerá de la medida en que seamos capaces de construir y ofrecer una propuesta de valor diferenciada, capaz de atraer, satisfacer i retener a nuestro cliente objetivo. Una propuesta que tiene que ver más con el cómo que con el qué ofrecemos, cuidando todos los detalles y organizándolos coherentemente en la dirección estratégica, establecida a partir del análisis y la segmentación de nuestro cliente objetivo.

De una actitud pasiva a proactiva

  • El punto de venta resulta clave en todo ello, por su elevado potencial en, la activación de ventas, la creación de una experiencia de compra satisfactoria y la construcción de una marca diferenciada.

De orientación al producto a orientación al cliente

  • Disponemos de estudios, conocimientos y técnicas que nos ayudarán a gestionar los espacios, la elección de surtido, la exposición y la promoción de ventas, en la dirección marcada, optimizando no sólo la rentabilidad de nuestra farmacia sino, también, la coherencia y la consistencia con el posicionamiento establecido, para desarrollar una personalidad propia de marca y conseguir clientes satisfechos.

De punto de dispensación de medicamentos a centro de salud

  • La organización del punto de venta incide en el rendimiento de nuestra farmacia en la medida que repercute en la satisfacción de nuestros clientes, facilitando, el encuentro no sólo de lo que buscan sino, también, de lo que pueda interesarles, que se sientan confortables, entendidos, y asuman que ésta es o puede llegar a ser “su farmacia” y vuelvan con asiduidad.
OBJETIVOS

El modelo de desarrollo del concepto de Centro de Salud, potenciando las áreas de libre dispensación, medicamentos publicitarios (MPs) y parafarmacia, plantea grandes oportunidades. Pero también, imperativos de gestión, derivados de:

• Un marco más amplio de competencia.
• La necesidad de perfeccionar la relación con el cliente.
• La implementación de técnicas de activación de ventas. 

En el presente módulo repasaremos los principios básicos de la gestión de espacios, exposición, surtido, promociones, precio y comunicación, aplicados a la Oficina de Farmacia, imprescindibles para maximizar el rendimiento de cada farmacia en su marco de competencia y conseguir que todos los elementos trabajen como un conjunto armónico para la consecución de los objetivos.

Este módulo nos ayudará a:
• Conocer las técnicas del merchandising.
• Analizar el punto de venta actual.
• Aplicar los puntos a mejorar.

METODOLOGÍA

Programa que combina la transmisión de conceptos básicos en el merchandising a través de un contenido interactivo y pedagógicamente tratado, conjuntamente con la realización de actividades prácticas tutorizadas por la tutora del curso, y la discusión y debate en el aula conjuntamente entre los participantes.
El curso requiere un esfuerzo de 6 horas que cada participante podrá seguir a su ritmo a lo largo del mes y medio que dura el curso.

PROGRAMA
  • Introducción al merchandising
  • El merchandising exterior
  • El merchandising interior
  • Animación del punto de venta
  • Precio
  • Comunicación
  • Experiencia del cliente
EQUIPO DOCENTE

Ribera, Carmen, licenciada en farmacia (UB), máster en marketing (EADA) y asesora de marketing de oficina de farmacia
Serra, Juan Carlos, licenciado en farmacia (UB), diplomado en marketing (EADA), socio director de Marketinred, director del máster superior de márquetin farmacéutico y del máster en market access y los posgrados en market access y gestión de productos OTC en EADA Business School, director del máster en gestión de oficina de farmacia (MGOF) del COF de Barcelona

COORDINACIÓN

Cristina Rodríguez Caba, responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COF de Barcelona