• ¿Cómo instaurar una estrategia de precios en la farmacia?

    ¿Cómo instaurar una estrategia de precios en la farmacia?


    Define los criterios y las guías para la fijación de precios, la definción de promociones, bonificaciones y descuentos, así como la estrategia de precios en función del tipo de cliente, los productos o el análisis de la competencia.

    ¡Inscríbete hasta el 25 de febrero. 1a edición!
  • ¿Qué habilidades me pueden ayudar a promocionar mis productos y servicios de dermocosmética?

    ¿Qué habilidades me pueden ayudar a promocionar mis productos y servicios de dermocosmética?


    ¿Qué necesito saber para potenciar la dermofarmacia? ¿Cómo fidelizar a través de la dermocosmética?

    ¡Inscripciones abiertas hasta el 5 de febrero!
  • ¿Qué podemos recomendar frente a las infecciones más recurrentes?

    ¿Qué podemos recomendar frente a las infecciones más recurrentes?


    Las infecciones vulvovaginales puedan afectar el 70-75% de las mujeres al menos una vez a lo largo de su vida. El farmacéutico tiene un papel activo en la educación, la derivación al médico y la toma de medidas en situaciones iniciales como en la prevención.

    Inscríbete! Más de 2.500 farmacéuticos ya han cursado el programa
  • ¿Cómo podemos abordar la relación con el paciente psiquiátrico?

    ¿Cómo podemos abordar la relación con el paciente psiquiátrico?


    Basado en el estudio de casos de pacientes con: depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia; a través de materiales multimedia y foros de debate tutorizados por psiquiatra y farmacéutica.

    ¡Inscríbete con el patrocinio de Neuraxpharm
BUSCA LAS ACTIVIDADES
 
 

GESTIÓN DE LA OFICINA DE FARMACIA: ESCAPARATISMO. IV EDICIÓN

2019-04-30 ( Las inscripciones empiezan el 2018-12-01 ).

  • ACTIVIDAD ONLINE
Fechas

IV edición:
del 30 de abril al 20 de mayo de 2019

  
Horas Lectivas
5
Matrícula
Colegiados y precolegiados
de los COF: 60€
No colegiados, técnicos
y auxiliares de farmacia: 85€  
Inscripciones
del 2018-12-01 al 2019-04-30

 

 
Plazas
300  
INTRODUCCIÓN

El escaparate tarjeta de presentación

• El escaparatismo es una ciencia empírica que se nutre de otras ciencias y su objetivo es transformar la comunicación verbal en visual.

• El escaparate debe seducir, potenciar la decisión de compra, atraer e interesar.

• No hay duda de que los escaparates ayudan a incrementar las ventas si son atractivos e innovadores. Son el único gran recurso de marketing de un establecimiento en el que no se necesario gastarse dinero, aparte de los costes del material. Por lo tanto vale la pena aprovecharlos al máximo.

• Es la manera de presentar nuestros productos de forma sencilla pero efectiva. Pero todavía hoy en día y en especial en el sector farmacéutico hay muchos escaparates que no son explotados y no se les sacan todo su potencial. Un escaparate bien resuelto no sólo es un reclamo para entrar a una farmacia sino que se un refuerzo de la imagen de marca.

• Antes de empezar con un escaparate, es preciso saber el espacio en el que tenemos que trabajar y también de todo aquello de lo que disponemos.

• Antes de empezar a realizar un escaparate es preciso analizar el espacio en el que hemos de trabajar y valorar del material que disponemos. 

OBJETIVOS

Una vez finalizado el curso será capaz de:

• Conocer la importancia del escaparate para el punto de venta, así como el concepto de escaparate como tarjeta de presentación del establecimiento, y como captador de futuros clientes.

• Entender las bases teóricas del diseño y saberlas aplicar

• Crear y diseñar el escaparate para seducir, atraer, interesar y potenciar la decisión de compra

 

• Planificar la secuencia de los escaparates a lo largo del año en línea con los objetivos de la farmacia

METODOLOGÍA

• Programa que combina la transmisión de conceptos básicos para la planificación y creación de un escaparate a través de un contenido interactivo y pedagógicamente tratado, conjuntamente con la realización de actividades prácticas tutorizadas por la tutora del curso, y la discusión y debate en el aula conjuntamente entre los participantes.

• Una de las actividades planteadas será la presentación de una propuesta propia de escaparate que será revisada por la tutora del curso.

• El curso requiere un esfuerzo de 4 horas que cada participante podrá seguir a su ritmo a lo largo del mes y medio que dura el curso.

PROGRAMA

Objetivos / El escaparate: tarjeta de presentación / Composición / Leyes sintácticas del escaparatismo / Programación anual / 7 pasos para crear un escaparate 

EQUIPO DOCENTE

Serra, Juan Carlos, licenciado en farmacia (UB), diplomado en marketing (EADA), socio director de Marketinred, director del máster en gestión de oficina de farmacia (MGOF) del COF de Barcelona, director del máster de marketing farmacéutico y de los programas en market access y gestión de productos CHC en EADA Business School, director y editor de libros de gestión de farmacia

COORDINACIÓN

Cristina Rodríguez Caba, responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COF de Barcelona

DIRIGIDO A

Farmacéuticos comunitarios, técnicos y auxiliares de farmacia con responsabilidad en la gestión de la oficina de farmacia. (Los alumnos que hayan realizado el curso de Programa de Gestión de OF: Marketing ya tenían este módulo incorporado dentro del programa lectivo)