• ¿Cómo instaurar una estrategia de precios en la farmacia?

    ¿Cómo instaurar una estrategia de precios en la farmacia?


    Define los criterios y las guías para la fijación de precios, la definción de promociones, bonificaciones y descuentos, así como la estrategia de precios en función del tipo de cliente, los productos o el análisis de la competencia.

    ¡Inscríbete hasta el 25 de febrero. 1a edición!
  • ¿Qué habilidades me pueden ayudar a promocionar mis productos y servicios de dermocosmética?

    ¿Qué habilidades me pueden ayudar a promocionar mis productos y servicios de dermocosmética?


    ¿Qué necesito saber para potenciar la dermofarmacia? ¿Cómo fidelizar a través de la dermocosmética?

    ¡Inscripciones abiertas hasta el 5 de febrero!
  • ¿Qué podemos recomendar frente a las infecciones más recurrentes?

    ¿Qué podemos recomendar frente a las infecciones más recurrentes?


    Las infecciones vulvovaginales puedan afectar el 70-75% de las mujeres al menos una vez a lo largo de su vida. El farmacéutico tiene un papel activo en la educación, la derivación al médico y la toma de medidas en situaciones iniciales como en la prevención.

    Inscríbete! Más de 2.500 farmacéuticos ya han cursado el programa
  • ¿Cómo podemos abordar la relación con el paciente psiquiátrico?

    ¿Cómo podemos abordar la relación con el paciente psiquiátrico?


    Basado en el estudio de casos de pacientes con: depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia; a través de materiales multimedia y foros de debate tutorizados por psiquiatra y farmacéutica.

    ¡Inscríbete con el patrocinio de Neuraxpharm
BUSCA LAS ACTIVIDADES
 
 

GESTIÓN DE OF: MERCHANDISING. IV EDICIÓN

2019-02-01 ( Las inscripciones empiezan el 2018-06-25 ).

  • ACTIVIDAD ONLINE
Fechas

IV edición: del 1 de febrero
al 15 de marzo de 2019

  
Horas Lectivas
6
Matrícula
Colegiados y precolegiados
de los COF: 75€
No colegiados, técnicos y auxiliares de farmacia y otros titulados superiores: 100€

 
Inscripciones
del 2018-06-25 al 2019-02-01

 

 
Plazas
300  
INTRODUCCIÓN

El desarrollo del concepto de "centro de salud" de la farmacia que potencia las áreas de dispensación libre, medicamentos publicitarios (MP) y parafarmacia plantea grandes oportunidades. Los cambios profundos producidos, a consecuencia de la globalización, la eclosión de las tecnologías de la información y la crisis económica, dan lugar a un cambio de paradigma en el que los productos de libre dispensación resultan claves para mejorar la rentabilidad, la competitividad y para activar los imperativos que imponen las nuevas reglas de juego.

¿Cuáles son estos imperativos?

De negocio personal a organización empresarial.

  • También en la farmacia el éxito se logrará en la medida en que seamos capaces de construir y ofrecer una propuesta de valor diferenciada, capaz de atraer, satisfacer y retener nuestro cliente objetivo. Una propuesta que tiene más que ver con cómo ofrecemos que con que ofrecemos, con el cuidado de los detalles, organizados coherentemente en la dirección estratégica establecida a partir del análisis y la segmentación de nuestro cliente objetivo.

De una actitud pasiva a proactiva.

  • El punto de venta es clave en todo este proceso, por el elevado potencial en la activación de ventas, la creación de una experiencia de compra satisfactoria y la construcción de una marca diferenciada.

De orientación al producto a orientación al cliente.

  • Tenemos estudios, conocimientos y técnicas que nos ayudan a gestionar los espacios, a elegir el surtido, la exposición, las ventas y optimizar, no sólo la rentabilidad, sino también la coherencia y la consistencia con el posicionamiento para desarrollar una personalidad propia de marca y conseguir clientes satisfechos.

De punto de dispensación de medicamentos a centro de salud.

  • La organización del punto de venta influye en el rendimiento de la farmacia en la medida que repercute en la satisfacción de los clientes, les facilita lo que buscan y les puede interesar, los hace sentir confortables y así conseguir que vuelvan con asiduidad.
OBJETIVOS

Orientado a farmacéuticos y profesionales de la farmacia que quieren potenciar la propuesta de marketing, concretamente el área del merchandising, mediante el conocimiento de las técnicas y el análisis del punto de venta, el programa ofrece claves para que el farmacéutico pueda: • Mejorar la imagen de la oficina de farmacia.

  • Atraer clientes nuevos por medio del merchandising.
  • Dar vida al producto e incrementar la rotación de los productos en exposición.
  • Potenciar la venta de los productos que más interesan.
  • Analizar el punto de venta actual.
  • Aplicar los puntos a mejorar.
METODOLOGÍA

Programa que combina la transmisión de conceptos básicos de merchandising mediante un contenido interactivo y pedagógicamente tratado, conjuntamente con la participación en actividades prácticas tutorizadas y la discusión en el aula conjuntamente entre los participantes.

PROGRAMA

Introducción al merchandising / El merchandising exterior / El merchandising interior / Animación del punto de venta-experiencia de compra / Promociones y precio / Comunicación

EQUIPO DOCENTE

Ribera, Carmen, licenciada en farmacia (UB), máster en marketing (EADA) y asesora de marketing de oficina de farmacia
Serra, Juan Carlos, licenciado en farmacia (UB), diplomado en marketing (EADA), socio director de Marketinred, director del máster superior de márquetin farmacéutico y del máster en market access y los posgrados en market access y gestión de productos OTC en EADA Business School, director del máster en gestión de oficina de farmacia (MGOF) del COF de Barcelona

COORDINACIÓN

Cristina Rodríguez Caba, responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COF de Barcelona

DIRIGIDO A

Farmacéuticos comunitarios, técnicos y auxiliares de farmacia con responsabilidad en la gestión de la farmacia.

Los alumnos que han realizado el curso programa de gestión d’OF: marketing, ya tenían este módulo incorporado en el programa lectivo.